Martes, 16 Abril 2024

Misa por el 50 aniversario del IESC, Chiclayo
Misa de aniversario en la iglesia de la Compañía, Arequipa
Misa por el 50 aniversario del IESC en la Parroquia de Santa Rita, Miraflores
Asistentes al brindis con motivo del 50 aniversario del IESC
El presidente del IESC saluda al Papa Francisco en el marco de la conferencia internacional ‘Salvar nuestra casa común y el futuro de la vida sobre la tierra’.
P. Juan Roger Rodríguez en la firma de su libro: 'El Estado peruano, ni confesional ni laico'
(Izq. a der.) Armando Borda, Hans Schelkshorn, Andreas Rendl en el Foro Social Cristiano 'Desafíos para Europa: El Populismo'
Presentación del libro: Evangélicos y poder en América Latina. Autor: José Luis Pérez Guadalupe
(Izq. a der.) Armando Borda, Sebastian Grundberger, Peter Weiss en el Foro Social Cristiano: El Desafío Populista en Europa
Firma del convenio de cooperación de la Universidad Católica de Lublin y el IESC. 10 de mayo.
Seminario Internacional: Políticos cristianos frente a los desafíos globales.
FSC: La Iglesia ante la crisis social en Venezuela

 

 

El Instituto de Estudios Social Cristianos, junto a la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer, realizó el Foro Social Cristiano: Lucha contra la corrupción: Hacia un nuevo sistema nacional de control en el Perú el 27 de noviembre del 2017.

El evento contó con la exposición del Contralor General de la República Nelson Shack Yalta, quien señaló que en las últimas encuestas de pro ética, los peruanos indican que la corrupción es el mayor problema que afecta actualmente al país. Además, indicó que todo sistema de control previene, detecta y sanciona los actos de corrupción, situación que en el país se agudiza cada día, aún más en la esfera pública.

Durante su intervención enfatizó que se espera establecer en el país un nuevo sistema de control que establezca un modelo concurrente de fiscalización, el cual ayude a transformar la gestión de las autoridades debido a la ineficacia del modelo actual que utiliza la Contraloría. Del mismo modo, señaló la necesidad de poner en práctica una escuela de control en el país.