Sábado, 20 Abril 2024

Misa por el 50 aniversario del IESC, Chiclayo
Misa de aniversario en la iglesia de la Compañía, Arequipa
Misa por el 50 aniversario del IESC en la Parroquia de Santa Rita, Miraflores
Asistentes al brindis con motivo del 50 aniversario del IESC
El presidente del IESC saluda al Papa Francisco en el marco de la conferencia internacional ‘Salvar nuestra casa común y el futuro de la vida sobre la tierra’.
P. Juan Roger Rodríguez en la firma de su libro: 'El Estado peruano, ni confesional ni laico'
(Izq. a der.) Armando Borda, Hans Schelkshorn, Andreas Rendl en el Foro Social Cristiano 'Desafíos para Europa: El Populismo'
Presentación del libro: Evangélicos y poder en América Latina. Autor: José Luis Pérez Guadalupe
(Izq. a der.) Armando Borda, Sebastian Grundberger, Peter Weiss en el Foro Social Cristiano: El Desafío Populista en Europa
Firma del convenio de cooperación de la Universidad Católica de Lublin y el IESC. 10 de mayo.
Seminario Internacional: Políticos cristianos frente a los desafíos globales.
FSC: La Iglesia ante la crisis social en Venezuela

 

 

COMUNICADO

En las circunstancias actuales que vive el Perú, particularmente en la población de Fuerabamba y las comunidades cercanas, queremos reafirmar el valor insustituible del diálogo como camino seguro para solucionar los conflictos y alcanzar la paz y el desarrollo.

 

El diálogo, decía el Papa Francisco, “nos hace más ricos porque nos hace reconocer la verdad del otro, la importancia de su experiencia y lo que existe detrás de lo que dice, incluso cuando se esconde detrás de actitudes y elecciones que no compartimos”.

 

Habiendo recibido la invitación de las partes, la Iglesia Católica participa en este proceso de diálogo, buscando con transparencia, el bien común, la defensa de los derechos de todos los que han sido afectados por el conflicto de Fuerabamba y la paz social.

 

Los peruanos necesitamos vivir en un estado de derecho; donde haya justicia y se respete la dignidad y los derechos de cada persona, de modo especial del más débil. Al mismo tiempo, los peruanos debemos rechazar la violencia en todas sus formas y construir una comunidad que sea bendecida por la paz y la verdad.

 

Dialogar es apostar por la justicia y la paz. Dialogar es reafirmar nuestro compromiso con un Perú que crece y prospera.

 

 

Lima, 03 de abril del 2019

 

 

 

La Presidencia

Conferencia Episcopal Peruana