Se trata de su presidente, Armando Borda, quien vino a reunirse con el Arzobispo de Santiago para retomar los encuentros bilaterales entre las conferencias episcopales de ambos países.
Nuestra disposición como Instituto de Estudios Social Cristianos de Perú, es nuevamente retomar el tema de los encuentros bilaterales que ya se han realizado anteriormente. El tema del nuevo encuentro, en principio serían dos; migración y trabajo, además de una revisión de las relaciones de las iglesias de Chile y Perú. Todo esto a partir de una inspiración en la doctrina social de la Iglesia”, dijo Armando Borda, tras salir de la reunión con el cardenal Ricardo Ezzati.
El encuentro se llevaría a cabo el próximo año y la idea es que sea en la frontera, es decir un día se haga en Tacna y el otro en Arica, tal cual fue la vez anterior.
“El cardenal Ezzati se mostró completamente dispuesto a que estas reuniones se mantengan junto al Arzobispo Monseñor Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal de Perú”, agregó el visitante del Perú.
En la actividad participarán, además de los representantes de la iglesia, personas vinculadas a los temas de la reflexión y especialistas.
Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 01/07/2016
A pocos meses del Bicentenario y con las elecciones generales...
Para leer la edición completa haga click aquí. (pdf/Otros/Actualidad Inter...