El Foro Social Cristiano fue organizado por el Instituto de Estudios Social Cristianos con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer el cuatro de abril del 2018 con motivo de la reciente visita del Sumo Pontífice al Perú.
El evento, contó la exposición del arzobispo metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien resaltó la iniciativa que tuvo el Papa Francisco al visitar la ciudad de Trujillo, recientemente azotada por el Fenómeno del Niño Costero. De esa forma, se solidarizó con las familias damnificadas por el desastre y les brindó la fe y esperanza que necesita un pueblo en los momentos más difíciles.
Además, se compartieron algunos de los temas más resaltantes que mencionó el Papa durante sus actividades en el Perú: el cuidado de la casa común, el cuidado de la ecología integral y sus recursos naturales, el impactante deterioro que sufre la biodiversidad que posee nuestro territorio y los grandes intereses que priman cuando son explotadas sin reparo alguno.