Viernes, 19 Abril 2024

Relación de Profesores y Colaboradores del IESC 

 

Inés Absi Saavedra. Abogada. Estudio en la Universidad Privada Antenor Orrego. Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

Ernesto Alayza Mujica. Sociólogo. Ex Director de CEAPAZ. Profesor de la PUCP.

Pedro Angulo Arana. Abogado. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es Magister y Doctor en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor Universitario.

Luis Bacigalupo Cavero Egúsquiza. Filósofo. Doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Director de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP. Profesor Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

Francisco Belaunde Matossian. Abogado. Estudió en la Universidad de París II. Miembro del Consejo Directivo de la Alianza Francesa y Presidente del Colegio Franco Peruano.  Maestría en Derecho Internacional Europa  de la Universidad de París II.

Carlos Beraún Di Tolla. Periodista, Publicista y Comunicador Estratégico. Catedrático e investigador de las Universidades Universidad Continental y Jaime Bausate y Meza. Consultor en temas de Marketing, Comunicación Política  Organizacional y publicidad. Maestrando en Publicidad, con diferentes post grados en Comunicación Corporativa, Marketing, Ciencias Políticas y Derechos Humanos. 

Manuel Bernales Alvarado. Politólogo. Ex Presidente del CONAM. Profesor Universitario.

Carlos Blancas Bustamante. Abogado. Doctor en Derecho. Ha sido Ministro de Justicia y de Trabajo. Profesor de la PUCP.

Armando Borda Herrada. Abogado. Estudio en  la Universidad San Martín de Porres y Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza de Lima.

Javier Chacón Castro. Educador. Estudio en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Profesor de la Universidad Privada de Tacna.

Javier Colina Seminario. Abogado. Estudió en la Universidad Nacional de Trujillo. Maestría en Educación con mención en Sicología en la Educación por la Facultad de Teología y Pontificia Civil de Lima. Estudios de Doctorado en Derecho de Familia por la Universidad de Zaragoza.

Josefina Del Prado Chávez-Herrera. Abogada. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Warwiz, Inglaterra. Actualmente es Funcionaria del Ministerio del Ambiente y Profesora Universitaria.

Carlos Fernández Fontenoy. Politólogo. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Es coordinador de la Maestría de Ciencia Política con mención en Gerencia Pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ex integrante de la Comisión de Reforma de la Constitución Peruana de 1993 del Congreso de la República del Perú y de la Sub-comisión de Reforma del Estado.

Alberto Ferrand Noriega. Abogado y Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Derecho de la PUCP y Universidad de Lima.

Paul Gamarra Yáñez. Filósofo de la Universidad Mayor de San Marcos. Maestría en Historia de la Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Profesor Universitario.

James Guerrero Braco. Biólogo. Profesor de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo.

Jorge Huamán Camasca. Sacerdote. Doctorado en Doctrina Social de la Iglesia  de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma-Italia. Profesor en el Seminario Mayor San Pío X de Huancayo. Párroco de la Santísima Cruz de Chilca.

Nadia Iriarte Pamo. Abogada de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Magister en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid. Ex Directora de la revista Escribas. Y actualmente se desempeña como Directora de la Escuela del Tribunal Constitucional y Profesora Universitaria.

Johan Leuridan Huys O.P. Lector en Teologìa – Lovaina-Bélgica. Doctor en Sagrada Teología - Universidad Urbaniana del Vaticano. Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres.

Jorge Lira Torres. Economista. Estudio en la Universidad San Agustín de Arequipa. Es Profesor de la Universidad La Salle.

Lourdes Maínza. Abogada. Profesora de la Universidad Privada de Tacna.

Manuel Monteagudo Valdez. Abogado. Estudió en la Pontificia Universidad Católica. Es Doctor en Derecho por la Universidad de París. Actualmente se desempeña como Gerente Jurídico del Banco Central de Reserva del Perú y Profesor Universitario.

Jaime Montoya Ugarte. Economista. Diplomado en Gerencia Social. Preparando tesis para la Maestría en Gerencia Social de la PUCP. Vicepresidente de Iniciativa Social Blanco y Negro, Director de CENADEC (Centro Andino de Estudios y Capacitación).

Esther Núñez Balbín. Periodista, reportera y presentadora del noticiero de Televisión del Canal Católico Tele Juan 19, productora y realizadora audiovisual. Estudio en la Universidad Jaime Bausate y Meza, y en la Facultad de Teologia Pontificia y Civil de Lima

David Ordinola Boyer. Economista. Magíster en Gestión Educativa por la Universidad de Piura. Doctor en Ciencias Económicas Economista de la Universidad Nacional de Piura. Profesor de la Universidad Nacional de Piura y Alas Peruanas.

José Luis Pérez Guadalupe. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto del País Vasco. Licenciado en Educación por la Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Director de la Pastoral Social del Obispado de Chosica. Profesor Universitario. Ha sido Ministro del Interior

Juan Ponce Alcántara. Teólogo. Estudió en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Estudios de Maestría en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Director del Instituto de Teología Pastoral “Fray Martín” de la Diócesis de Chosica.

Juan Roger Rodríguez Ruiz. Sacerdote. Rector de la Catedral de Chimbote y Docente universitario. Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Doctor en Educación por la UNED (Madrid). Diplomado de Postgrado «Comunicación para la Pastoral» por la Universidade do Vale do Río do Sinos (Brasil). Diplomado en «Ética Social Cristiana» en el Instituto Católico-Social del Arzobispado de Colonia (Alemania). Evaluador externo del SINEACE. Autor de dos libros y coautor de otros tres, así mismo ha escrito varios artículos científicos.  Es Vicario General de la Diócesis de Chimbote.

Jorge Félix Rubio. Diplomático. Master en Relaciones Institucionales, Fundación Ortega y Gasset, Madrid. Doctorando en Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires.

Luis Solari de la Fuente. Médico. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Sedes Sapientiae. Ex Premier.

Mons. Norberto Strotmann. Obispo de la Diócesis de Chosica. Doctor en Teología de la Universidad Innsbruck, Austria.

Jorge Vallejo Castello: Politólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Humanismo y Competencia Política por el Centro de Investigación Social Avanzado de Querétaro-México. Profesor Universitario del Proyecto Ciencia Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.

José Antonio Varela Vidal. Periodista. Estudio en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Master en Comunicación Intercultural de la Universidad Urbaniana de Roma. Master en Communication & New Media en la Universidad Regina Apostolorum de Roma.

Wiliam Vásquez Alarcón O.P., Doctor en Teología por la Pontificia Universitá S. Tommaso D’Aquino de Italia. Docente de la Maestría en Teología Bíblica de la Universidad San Buenaventura de Bogotá.

Germán Vera Esquivel. Diplomático y abogado. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho Internacional por la Universidad de Bruselas. Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Ministro Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Profesor Universitario.

Dalila Villar Franco. Economista. Profesora de la Universidad Nacional de Amazonas Toribio Rodríguez de Mendoza.

Zoila Viteri Vargas. Asistenta Social. Estudio en la Escuela de Servicio Social de la PUCP. Conciliadora Extrajudicial con Especialidad en Familia. Trabaja en la Dirección de Responsabilidad Social y Coordinación  de la Red Peruana de Universidades en la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Docente de la misma casa de estudios.

Lourdes Zamudio Salinas: Abogada. Estudió en la Universidad de Lima. Maestría en Derecho Constitucional de la PUCP. Ha sido Directora Nacional de Asuntos Jurídicos   y Directora General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia. Profesora de la Universidad de Lima. Asesora de  varias autoridades como Presidentes de Consejos de Ministros, Ministros y Fiscal de la Nación.

Mauricio Zeballos Velarde: Bachiller en Filosofía. Licenciado en Educación y Magister en Gerencia Social por la PUCP. Es actualmente profesor de la Maestría en Gerencia Social y en Diploma de Educación en la PUCP. Responsable de los programas, diplomados y cursos del IESC.

Josef Zielinski Flores: Abogado de la Universidad de Lima. Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos I, Francisco de Vitoria y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

P. Juan Roger Rodríguez: Vicario General de Chimbote. Profesor universitario.

Dr. Antonio Maldonado: Exprocurador del Estado. Experto de Naciones Unidas.

Isabel Manrique López: Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo. Fundadora del Círculo Academico PAIDEIA de la misma casa de estudios.