Martes, 23 Abril 2024

A mediados del mes de agosto, se llevó a cabo en Lima, el FSC Proyecto nacional de Minería en el Perú, organizado por el Instituto de Estudios Social Cristianos y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer. En el evento intervinieron personalidades vinculadas al mundo de la minería, sean del ámbito político, empresarial, eclesial y de las organizaciones no gubernamentales. La presentación estuvo a cargo del politólogo Manuel Bernales Alvarado, quien resaltó la importancia del tema para la reflexión socialcristiana en el país. 

La primera mesa tuvo como tema: Estado actual del sector minería y participó el ex ministro de Energía y Minas y actual rector de la Cátedra Minero Energética de la Universidad de Ingeniería y Tecnología, Fernando Sánchez Albavera, quien consideró que se vive un “cambio de época”, en que las economías emergentes lideran la economía mundial. Asimismo contó con la participación de Luis Carlos Marchese, Gerente General de Anglo American Perú S.A., Leopoldo Monzón Ugarriza, Gerente General de Proesmin, José Luis López Follegatti, Coordinador del Grupo Diálogo Minero, Minería y Desarrollo Sostenible. 

La segunda mesa tuvo como tema: Perspectivas de la Inversión Minera, y los expositores fueron  Juan Incháustegui, ex Ministro de Energía y Minas y Director de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC; Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú, Hernán Coronado, especialista en Pueblos Indígenas y Humberto Ortiz, Secretario de la Comisión Episcopal de Acción Social - CEAS.