Lunes, 29 Abril 2024

 

A pocos meses del Bicentenario y con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, el Instituto de Estudios Social Cristianos, junto a la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer, publican el libro 'Perú 2021-2026 Propuestas de gobierno desde el Social Cristianismo'.
...
Perú 2021-2016 Propuestas de gobierno desde el Social Cristianismo es un texto riguroso que reúne 13 temas de interés para el desarrollo nacional: Constitucional, Economía, Laboral, Seguridad Alimentaria Nutricional, Educación, Salud, Internacional, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial, Corrupción, Seguridad Ciudadana, Orden Social y Familia, e Iglesia y Estado.
La exposición del libro contará con la participación de la dra. Milagros Campos, magíster en Ciencia Política, quien presenta un panorama político desfavorecido por la pandemia: una democracia en peligro, y representaciones políticas débiles.
-El economista Percy Tábory, consultor en temas financieros, aborda la situación económica del país empezando por la caída "esperable" del PBI, entre 12% y 13% según el BCRP y el SAE.
-El abogado y exministro de Trabajo Carlos Blancas, desarrolla el factor laboral desde los nuevos retos para el mundo del trabajo: reducción de puestos e incremento de la informalidad.
-El dr. Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción y abogado, comenta cuáles son los deberes ciudadanos que debemos asumir como República y cómo hacemos frente a la corrupción en sus diferentes manifestaciones.
-El ingeniero José Tubino, exrepresentante de la FAO en Brasil, escribe sobre las tareas pendientes del Bicentenario: seguridad alimentaria nutricional y el desarrollo rural.
-El exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe conversa acerca del sistema penitenciario en el Perú: el aumento de la criminalidad en los últimos años y menos beneficios penitenciarios en el Código Penal.
-Por último, el dr. Fernando Carbone, exministro de Salud, desarrolla el sector más golpeado por la pandemia: el sistema de salud, desde una perspectiva de experto en salud pública y como un colaborador temporal en el MINSA.
...
 
*El libro cuenta con la participación de 21 autores que se inspiran en la enseñanza social de la Iglesia y el social cristianismo.
 
¡Los esperamos este jueves 18 de marzo!
 
Hora: 7:30 pm
 
Lugar: Fb Live del IESC / KAS Perú