Jueves, 23 Noviembre 2017

FSC Emergencia Nacional: Problema y posibilidad
(Izq. a der.) José Luis Pérez Guadalupe, Armando Borda, Mauricio Zeballos y Francisco Belaunde.
El Instituto de Estudios Social Cristiano, organizó su Encuentro Nacional 2017: Camino a la visita del Papa Francisco al Perú. Formación de Líderes en la Doctrina Social de la Iglesia desde la Encíclica Laudato Si, que tuvo lugar en la Casa Belén, en la ciudad de Lima, del viernes 10 al domingo 12 de noviembre.

El IESC, con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer, organizó el Seminario de Formación Ética en el Social Cristianismo, en la ciudad de Lima, el día 22 de octubre. En esta oportunidad se reunieron, principalmente, jóvenes universitarios y profesionales socialcristianos, provenientes de diversos distritos de la capital.

En un clima de estudio y confraternidad se vieron motivados por los temas tratados, tanto desde la perspectiva jurídica, filosófica, teológica, y política.

El ánimo expresado en las conclusiones y la invitación a ser parte de las Mesas de Trabajo de FSC en nuestros temas pilares del 2016, como Orden social y Familia, Pobreza y Desigualdad, Lucha contra la Corrupción y Acondicionamineto Territorial, les abre un nuevo camino de participación política.

Asimismo, se comprometieron a participar en los Foros Social Cristianos de Lima y adherirse a la Declaración del FSC frente al Bicentenario de la Independencia Nacional.